NORMAS DE USO DE BIBLIOTECA

03.06.2016 15:38

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

Respétalas

-        La Biblioteca es un lugar público abierto a todos los ciudadanos.

-        La Biblioteca pretende conseguir que los servicios y la convivencia dentro de la misma sean los mejores posibles, por lo que ha  establecido unas Normas de uso que deben ser respetadas por todos los usuarios.

RECOMENDACIONES GENERALES

-        Mantenga un comportamiento respetuoso con las instalaciones y los demás  lectores , en caso contrario, el personal de la biblioteca podrá solicitar al lector que la  abandone.

-        Guarde el silencio necesario para el estudio y lectura en toda la Biblioteca.

-        Vigile sus pertenecías, la Biblioteca no se hace responsable de perdidas o robos.

-        No reserve sitios a terceros

-        Las sillas y las mesas deben quedar ordenadas y recogidas.  No deje libros encima de la mesa al abandonar la Biblioteca.

-        Se respetaran los tiempos fijados para la utilización de los ordenadores.

PROHIBIDO

-        Fumar en la Biblioteca.

-        Mantener activado el sonido de los teléfonos móviles .

-        Sentarse encima de las mesas.

-        Introducir comida o bebidas (excepto agua embotellada).

USO Y CONSULTA DE LA BIBLIOTECA Y SUS FONDOS

-        Para poder acceder al servicio de préstamo de libros es imprescindible que el usuario posea carné de la Biblioteca.

-        La vigencia del carné es de un año por lo que al finalizar dicho periodo deberá renovarse.

-        El plazo de préstamos para los Libros, DVD, Cintas… es de 15 días, renovables por otros 15 días más, siempre que no estén reservados por otro usuario.

-        El retraso en la devolución de los fondos perjudica el buen funcionamiento del servicio y a los demás usuarios, por lo que supondrá una sanción de un día por cada día de retraso de devolución y durante ese periodo no podrá disfrutar de  ningún préstamo.

-        Los menores de 6 años deberán de estar acompañados por un adulto.

-        El acceso a las estanterías es libre y está abierto a cualquier persona que desee consultar las obras y puede llevarse a la mesa o puesto de estudio que el usuario este utilizando en la sala de lectura.

-       Los fondos no pueden salir de las instalaciones de la Biblioteca sin pasar previamente por la mesa de la Bibliotecaria que gestionara dicho préstamo e indicara la fecha de la devolución del mismo. Para devolverlo, simplemente, entregárselo a la Bibliotecaria.

-       Quedan excluidas del préstamo las obras de referencia (enciclopedias diccionarios…) y aquellas que la Biblioteca considere de especial interés para la consulta exclusiva en sala.

-       Los documentos deben utilizarse con cuidado y no estropearlos con elementos que pueda dañarlos (tijeras, cuchilla, tinta, papel adhesivo…). La pérdida o deterioro del material prestado obliga a la reposición inmediata del mismo

Biblioteca luceni
Calle Ramón y Cajal